diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 23, 2023 | 299 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La basificación de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud estatal para integrarlos al IMSS Insabi dará seguridad laboral a alrededor de cuatro mil empleados que realizarán de forma personal el proceso, que podría durar alrededor de dos meses.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), comentó lo anterior y adelantó que como organización que recibirá a los beneficiados, vigilará que se respete la antigüedad a la hora de basificar.

“Son alrededor de cuatro mil empleados eventuales o por contrato que serían beneficiados con la basificación, aunque la indicación es que se haga la gestión de forma personal y no a través de los sindicatos, nosotros vigilaremos que se respeten sus derechos”, comentó.

El dirigente sindical agregó que con la transferencia del personal ya basificado al nuevo modelo de salud, también se abre la puerta a la justicia salarial, pues se anticipa un nuevo tabulador que permita a cada trabajador obtener un sueldo de acuerdo a la labor que desempeña.

“Lo que sabemos es que los basificados nuevos serán ubicados de acuerdo con su categoría o preparación académica, porque hay casos de médicos que fueron contratados como promotores de salud, pero que se desempeñaban como médicos sin recibir sueldo como tal”, expuso.

Sierra Medina comentó que aún no tenía la información pormenorizada de este proceso, sin embargo, les adelantaron en la dirigencia nacional que habrá una plataforma a través de la cual registrarán sus datos y enviarán los documentos.

“Consideramos que será un proceso ágil y que ayudará a quienes durante años han sobrevivido a base de contratos, ahora ya cotizarán ante el Issste, sin embargo, recibirán atención médica en el IMSS. Nosotros esperamos que dentro de un mes y medio o dos ya todos estén basificados y formen parte de la Sección 51”, concluyó.

Comentarios