Redacción ED.-
Oficialmente la Liga de Futbol Santander Premier anunció un cambio de árbitros para la Temporada 2023 que está en marcha.
Benito Valdez Coronado, presidente de dicho organismo, dio a conocer la noticia en la reunión ordinaria con los delegados de las categorías de Segunda y Primera División.
El dirigente señaló que el grupo anterior de silbantes había hecho una serie de peticiones, pero consideró que no lo hicieron de buena forma y por eso optó por un cambio.
Ahora será el Colegio de Árbitros “Los Extraditables” el encargado de prestar el servicio en las próximas jornadas, esto luego de llegar a un acuerdo en la junta del martes.
Fue la semana anterior cuando un grupo de árbitros de experiencia, entre ellos Mario Soria, Carlos Luna, Sergio Martínez, Lehi Gómez y varios más, hicieron llegar una petición por escrito al presidente de la Liga.
Lo anterior, debido a que consideraban que en últimas fechas se había perdido el respeto a la autoridad y figura de los silbantes, señalando que en varios partidos incluso habían recibido amenazas de ciertos jugadores hacia su integridad física.
Por ello, decidieron hacer varias propuestas al dirigente, quien finalmente tomó la determinación de ya no contar con ese grupo de árbitros y contratar los servicios de “Los Extraditables”.
A raíz de esa situación, el domingo pasado aparentemente no había muchos silbantes disponibles para sacar los compromisos, por lo que se observó la presencia de algunos árbitros “independientes” en diferentes escenarios de Victoria.
En cuanto a “Los Extraditables”, cuentan entre sus filas con Rogelio Iván Rodríguez, Milton Montelongo, Luis Miguel Sánchez, Martín Báez González y varios más.