Rubén Jasso.-
Un excelente papel fue el que tuvo la selección de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo en lo que se refiere a la categoría T Ball, al participar el pasado fin de semana en el “Torneo de la Amistad” que organizó la Liga Matamoros AC en esa fronteriza ciudad.
Al mando de los entrenadores Irvin Carriles y Perla Hernández, los pequeños de la SMA, quienes cuentan con menos de ocho meses entrenando, pusieron todo su empeño y entusiasmo en cada partido, logrando avanzar hasta la semifinal, donde se encontraron con el equipo de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, que terminó imponiéndose al representativo victorense.
Pero a pesar de no haber llegado a la final, los peloteritos de esta Capital dejaron una muy buena impresión entre el resto de los equipos, pues aunque cayeron en el primer juego ante Matamoros “A”, luego ganaron a Matamoros “B”, encontrándose enseguida con la Treviño Kelly, que avanzó a la final.
El equipo de la Liga Santa María de Aguayo estuvo representado por, Gilberto Quezada, Francisco Elian Galindo Arriaga, Carlos Andrés Montelongo Tejada, Alexia Turrubiates Carriles, Gilberto Nava Perales, Fernando Flores Nieto, Said Salas Romero, Eduardo Vázquez Cisneros, Arsenio Rodríguez Pizaña, Luis Felipe Barrera Amaya, Andrés Ángel Reyes, Alberto Carriles Vázquez y Marco Emilio Ángeles Reyes, entre otros.
Cabe destacar que el apoyo de los padres de familia fue de suma importancia, pues viajaron junto a sus pequeños para animarlos en todo momento a dar su mejor esfuerzo.
Respecto a los premios individuales, Gilberto Nava Perales y Alberto Rafael Carriles Vázquez se llevaron la medalla MVP, por ser de los jugadores que más batearon.