septiembre 21, 2024
Publicidad

Mueren dos por covid en Victoria y uno en Reynosa; contagios este jueves fueron 37

febrero 23, 2023 | 353 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Como un claro recordatorio de que la epidemia de covid-19 no ha terminado en Tamaulipas, este jueves 23 de febrero fallecieron tres personas más por causas asociadas a la enfermedad, además de registrar 37 nuevos casos en toda la entidad.

Los fallecimientos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se registraron dos en Ciudad Victoria y el tercero en Reynosa; en esta Capital fue una mujer de 79 años de edad y un hombre de 67, en tanto que en la frontera murió otro hombre, de 60, por lo que el acumulado de los decesos aumentó a ocho mil 101 a lo pargo de la epidemia.

Asimismo, con los 37 nuevos casos ya son 183 mil 718 desde marzo del 2020, con 175 mil 285 recuperados, abundan las estadísticas de la dependencia estatal mientras que los archivos de El Diario de Victoria indican que el promedio diario de esta semana aumentó a 24 positivos.

De esta manera, el incremento de contagios en Tamaulipas lleva este promedio a solo uno del registrado la semana pasada, cuando se tiene aún una tendencia a la baja este año; al empezar este mes se tenían 34, posteriormente bajó a 28 y hasta los 25 con los que se cerró el pasado sábado 18, pero de continuar con más de 24 casos viernes y sábado se romperá la racha descendente.

Respecto a la distribución de los contagios de este jueves, la SST da cuenta que se dieron de la siguiente manera; 15 en Matamoros y 13 en Nuevo Laredo, como los dos municipios con más de una decena.

El resto se registraron en Reynosa, con tres, mientras que con dos se indican los municipios de Tampico y Mante; cierran el conteo con uno cada uno Victoria, Llera y Madero.

Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recordó que la epidemia del covid-19 no ha terminado y los casos de esta enfermedad siguen presentes en la entidad, al señalar que aun cuando han disminuido los casos con síntomas graves “debemos mantener los cuidados preventivos”.

Por último el semáforo epidemiológico continúa en verde, sin variación, pues solamente el municipio de Mante está en color amarillo, desde el nueve de febrero pasado.

Comentarios