Por Francisco Medina Guerrero.–
CIUDAD VICTORIA.- Con los trabajos de desasolve que se llevan a cabo en la Obra de Toma de la Presa Vicente Guerrero mejorará la calidad del agua que llega a la ciudad y además prolonga la vida útil de la infraestructura y equipamiento de la red hidráulica, aseveró el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“Tiene dos beneficios muy importantes, el primero al hacer el desazolve nos perjudica menos las tuberías, las válvulas, nos lastima menos la maquinaria y dos, llega el agua más cristalina a Ciudad Victoria”.
Entrevistado previo a participar en la Quincuagésima Sesión Pública Ordinaria celebrada la tarde de hoy jueves en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, Gattás Báez dijo que al estar llevando a cabo el desasolve se está bajando varios metros el canal de llamada; “por consecuencia vamos a tener mejor calidad de agua“.
Al hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, el Alcalde de Victoria señaló que al acudir esta tarde a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Obra de Toma de la Presa Vicente Guerrero en el lugar solamente hay un canal; “y la presa se ve a kilómetro y medio, estamos con una presa al 18.5 por ciento y le hago un llamado a la sociedad a que cuidemos el agua”.
Y advirtió; “va a ser un año complicado, necesitamos que nos llueva, que nos caiga un huracán que se quede un día y que se nos pueda llenar la presa y subir sobre todos los mantos acuíferos“, añadió.
Para finalizar la entrevista, Gattás Báez refirió que estuvo platicando con todo el equipo técnico que se encuentra en la Obra de Toma y se espera concluir con los trabajos en la hora programada.
“Al parecer 7:30, 8:00 de la noche del día de hoy arrancamos con el bombeo a traernos el agua a Victoria”.
“Si todo sale bien en el transcurso de la noche parte del día de mañana se va a empezar a normalizar paulatinamente el agua en Victoria“, señaló.