Este viernes estará arrancando el Campeonato Estatal de Box, el cual es selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2023 y en el cual tomarán parte 200 pugilistas de diversos municipios de la entidad, culminando la actividad este próximo domingo.
La actividad se desarrollará en área de usos múltiples de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (canchas azules) y se espera también una numerosa presencia de delegados y familiares de los participantes.
Así lo dio a conocer Manuel Perea Almanza, directivo de la Asociación Estatal de Boxeo y coordinador del evento, quién agregó que esta competencia cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Manuel Raga Navarro.
De acuerdo al programa establecido, el pesaje y chequeo médico se tiene programado para realizarse de las 7:00 a las 9:00 horas y los primeros combates de este día darán comienzo por la tarde a partir de las 17:00 horas, con un total de 26 combates en las categorías Juveniles, 2008-2007 y en la 2006-2005.
La actividad con los combates continuará el sábado por la tarde a partir de las 16:00 horas y el domingo con las finales a partir de las 13:00 horas.
Serán más de cien peleas en las cuales participarán pugilistas de Mante, Victoria, Miguel Alemán, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Madero, González y Río Bravo.
Se contará con instrucción técnica de la Asociación Estatal de Boxeo de Tamaulipas afiliada a la Federación y con soporte de Alto Rendimiento del INDE.
Así que los mejores pugilistas de todo el estado estarán presentes en esta eliminatoria, en donde estará en juego el boleto a los Juegos Nacionales Conade 2023.