José del Carmen Perales Rodríguez
La Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), información sobre los cheques que por esos conceptos se emitieron durante los años 2019, 2020 y 2021, tras detectar irregularidades por alrededor de diez millones de pesos.
Juan Guillermo Mansur Arzola, director general de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y adelantó que atenderán todas las solicitudes que les haga la ASE, para solventar las observaciones que surjan en la revisión que se lleva a cabo.
«Apenas este jueves recibimos las observaciones sobre esta auditoría en la que nos dan a conocer que falta información, porque hay dudas sobre los manejos que se realizaron desde hace más de un año», expuso.
El funcionario agregó que el procedimiento es informar de estas observaciones a quien estaba al frente del Itabec en ese periodo, sin embargo adelantó que harán una investigación para aportar más datos a favor o en contra de quien fungía como director.
«Faltan alrededor de 30 días hábiles para poder dar un trato preciso de lo que pasó en ese momento. Lo que estamos haciendo es buscar todos los cheques que emitió el Itabec en los años 2019, 2020 y 2021, será un trabajo bastante fuerte porque una buena cantidad de documentos, pero que seguramente están en los archivos», concluyó.