diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 24, 2023 | 300 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cambiar al Auditor Superior del Estado (ASE) no representa una prioridad en lo que resta de la 65 Legislatura del Congreso local, estableció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica.

Y aun cuando los informes que presenta la Auditoría no coinciden en algunas ocasiones con los resultados del trabajo que realiza la Contraloría del Gobierno del Estado, sobre presuntas irregularidades en el ejercicio del recurso público, estableció que el trabajo de revisión se termina en el Congreso local.

Confirmó que en la actual legislatura empezaron a llegar informes contables de ejercicios presupuestales del 2022 de ayuntamientos y otras instancias del gobierno, que en caso de existir dudas, llamar a comparecer a sus titulares.

Salazar Mojica dejó en claro que la presentación de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales anteriores o actuales no se utilizarán como medio de presión por parte del Congreso para quienes tengan alguna aspiración en la elección concurrente del 2024.

Estableció que toda la información que llegaran a presentar quienes tienen a su cargo el manejo de recursos públicos no será utilizada como medida de presión o utilizada contra alguno de los actores que pudieran tener aspiraciones de participar en la próxima contienda electoral.

Declaró que los legisladores del Congreso local cumplen con una responsabilidad y que de ninguna manera solaparán presuntas irregularidades que se comentan y menos con el uso de recursos públicos de las instancias de gobierno.

Comentarios