Rubén Jasso.-
Luego del destacado papel que había realizado hace dos semanas en la ciudad de Napoli al ubicarse en el séptimo lugar de su categoría, ahora el victorense Eduardo Sagástegui Becerra subió al podio en la “Copa Europea Fuengirola 2023” de Judo, competencia en la cual se adjudicó la medalla de bronce.
Este evento se desarrolló en España hace algunos días, dándose cita judocas de todo el mundo, principalmente europeos, por lo que el nivel de exigencia era bastante alto para el alumno de la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, cumpliendo una vez más la meta de ubicarse entre los diez primeros lugares.
“Lalito” Sagástegui, como también se le conoce, logró derrotar en su primer combate al representante de Portugal, Carlos Costa, luego en la segunda ronda se enfrentó a Kpadonou Elyas haciendo un combate muy inteligente y provocando que el francés cometiera tres sanciones, haciéndose merecedor del Hansokumake (expulsión) obteniendo así la victoria el mexicano.
Para su tercer encuentro se paró frente al representante de Holanda, Van Huistee, venciéndolo con un par de wazaris en un emocionante combate y asegurando su pase a la semifinal en donde se enfrentaría al francés Guetari Kais con el que tuvo un muy duro encuentro y lleno de acciones por parte de ambos peleadores.
Ya en el punto de oro, el francés logró aplicar una luxación de brazo al mexicano para derrotarlo, pasando a buscar el bronce, en donde se enfrentó al representante de España Utrero Iker, venciéndolo con un vistoso Ipon y darle así a México el tercer puesto.
Fue así como “Lalito” Sagástegui terminó su gira europea, destacando que no solo compitió en Italia y España, también hizo tres campamentos de preparación en Brunete (España) y en otras sedes europeas con miras al Mundial de Judo en la categoría Cadetes que se celebrará en Croacia este próximo verano.