Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
La diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, presentó una iniciativa de decreto para prohibir en Tamaulipas la llamada discriminación múltiple.
Para ello, propone reformar el numeral dos, inciso C del artículo 20, y adicionar el numeral tres al artículo cuatro de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas.
La también coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado dijo que la discriminación múltiple es uno de los pendientes a legislar en la entidad.
“Uno de los pendientes por legislar es lo relativo a la discriminación múltiple y es el caso que nos ocupa, la cual se refiere a la situación específica en la que se encuentran las personas que, al ser discriminados por tener simultáneamente diversas condiciones, se ven anulados o menoscabados sus derechos”, detalló.
Explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) define la discriminación múltiple como cualquier trato desigual hacia una persona con dos o más características personales: género, edad, discapacidad, nacionalidad, raza, entre otros, significando una restricción a sus derechos y libertades.
La propuesta de reforma deberá ser debatida y dictaminada en comisiones para determinar su procedencia.