La maldición de Querétaro jugando como visitante sigue, el equipo dirigido por Mauro Gerk no supo aprovechar que Necaxa jugó gran parte del partido con un hombre menos y apenas pudieron empatar y, de no ser por el VAR habrían perdido el partido.
Los Rayos jugaron la mayor parte de todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Heriberto Jurado a los 38 minutos, un elemento que a pesar de su juventud es uno de los principales motores del equipo de Andrés Lillini.
Jugar con un hombre menos no le significó mayor riesgo a los de Aguascalientes, que antes de que terminara el primer tiempo encontraron el tanto de la victoria a través de Damián Batallini.
El argentino apareció a segundo poste aprovechando todas las bondades de la zaga visitante y solo tuvo que sacar el derechazo para vencer a Gil Alcalá, a quien se le escapó el balón por debajo de los brazos.
El segundo tiempo parecía de mero trámite, Lillini decidió aguantar el marcador y no correr el riesgo, porque su equipo estaba con un hombre menos y la victoria les significaba mucho, ya que se meten de lleno en la pelea por puestos de Repechaje, pero con el pasar de los minutos el equipo se cansó de estar siempre detrás de la pelota.
Ya sobre el final del encuentro los Gallos encontraron parecían encontrar oro, Christian Rivera marcó el gol del empate, ese sabor de boca estuvo muy cerca de ser agridulce, cuando Fernando Madrigal mandó el valor a las redes pero la notación no contó.
Querétaro suma ya más de tres años sin ganar como visitante, además de qué es lo que va de este certamen no ha ganado ningún partido es uno de los peores equipos de la competencia.