Mariela Macay / El Sol de Tampico
Para evitar que las personas violen la ley antitabaco en playas y balnearios de Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que la Guardia Estatal podría sancionar a los fumadores.
“Sería una coordinación con seguridad, ya que serían ellos los que hacen los recorridos; el fumador puede ser sancionado, ellos pueden notificar al fumador”, dijo en entrevista el titular de Coepris, Alberto Moctezuma Castillo.
Aseguró que los centros acuáticos, como balnearios y playas, son espacios donde no se permite fumar.
“La ley es muy clara, lo dice muy claro, dice que debe estar libre de humo”, reiteró.
El funcionario estatal señaló que los notificadores de Coepris en sus recorridos diarios se encargan de revisar que los establecimientos ya están en proceso de cumplir esta legislación antitabaco, aunque algunas personas han presentado amparos.
“Hemos tenido decomisos de los vapeadores, pero se amparan y esto es una situación que la Cofepris tiene que ir regulando para tener espacios libres de humo. Si se han hecho amparos y si ganan el amparo tenemos que darle permiso”, apuntó.
Aunque no reveló cifras dijo que se han realizado algunos decomisos, de artículos para vapear,
“No llevamos una contabilidad en cuanto llegamos los empaquetamos, se sella la caja y quedan a disposición de Cofepris”, indicó.
El titular de Coepris en Tamaulipas, quien señaló que la Guardia Estatal podría sancionar a fumadores en las playas, dijo que estos espacios están libres de riesgos sanitarios para las vacaciones.