diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 24, 2023 | 374 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La maestra, Cynthia Salinas se manifestó al exterior del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para exigir justicia y pronta solución a su caso. Hace cinco años le «arrebataron» a sus hijos y el proceso está detenido.

«Estoy pidiendo atención, ayuda, justicia, al gobernador, Américo Villarreal Anaya, al magistrado, David Cerda Zúñiga, que por favor investigue el proceder del Juzgado de lo Familiar de Río Bravo».

La profesora aseguró que tiene cinco años sin convivir con sus hijos, tiempo que ha esperado una resolución efectiva de parte de las autoridades, «no por mi, para mis hijos»

«Se supone que se debe de velar siempre y primeramente por el interés superior de los menores y tengo cinco años esperando justicia, cinco años de mucho dolor, de mucha frustración, de esperar, y confiar en las autoridades y hasta el día de hoy no he visto resultados».

Desde que interpuso la denuncia de su caso, dijo, hubo un desfile de jueces, y además largos tiempos de espera, en tanto llega el nuevo encargado de dar justicia a las víctimas.

Al momento de divorciarse, el juez le otorgó la custodia de los menores, y mediante un acuerdo de palabra el padre de los niños podía verlos y convivir con ellos.

Sin embargo en las vacaciones de Semana Santa del 2018, su ex pareja logró quedarse con los niños, luego de que la Procuraduría de la Mujer de Reynosa, le otorgó una carta unilateral.

Este documento lo obtuvo porque los niños declararon que la profesora los bañaba con agua fría y los ponía a trabajar con su actual pareja. Cynthia aseguró que todo es parte de la manipulación que ejerce el padre sobre sus hijos.

En estos cinco años, los ha visto sólo en dos ocasiones. Hoy acudió a la capital del Estado, a realizar una manifestación pacífica para exigir celeridad al caso que no muestra avances.

Comentarios