Antonio Campos / El Sol de Tampico
La empresa Tar Aerolíneas canceló dos vuelos a Tampico, afectando con ello a decenas de pasajeros, principalmente aquellos provenientes de Monterrey, Nuevo León, quienes no pudieron realizar sus actividades programadas, así como aquellos que tenían planes en Ciudad del Carmen, Campeche.
Para quienes habían adquirido boletos de la empresa Tar Aerolíneas no fue buen día, esto debido a la cancelación de las operaciones durante la mañana del jueves, tal es el caso del vuelo de las 08:05, el cual dejó varados a quienes procedían de Monterrey, Nuevo León, al puerto.
Misma suerte corrieron los viajeros a Ciudad del Carmen programada para las 09:25 horas, dicho contratiempo, que presuntamente fue notificado a tiempo a sus usuarios, terminó complicando su agenda de trabajo o familiar que tenían establecida y que ahora tendrían que posponer.
Pero no todo fueron malas noticias, ya que los aeroviajeros que arribaron en punto de las 07:37 procedente de la Ciudad de México al puerto de Tampico a bordo de la avión propiedad de Aeroméxico, que recorrieron alrededor de 212 millas (o 341 km), lograron llegar a su destino, lo que ayudó a que sus actividades se cumplirán sin la menor complicación.
Hay que señalar que aquellos usuarios del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, que tenían programados sus vuelos de partida a Houston de parte de la empresa United con salida de 08:25 horas y a la Ciudad de México con Aeroméxico bajo el horario de 08:29 horas, se desarrollaron sin complicaciones.
De acuerdo a información al personal de OMA, por disposición del Gobierno de México se mantienen las medidas de sanidad como el uso correcto del cubrebocas, medición de temperatura y sana distancia. Además, recuerdan que en vuelos internacionales algunos países solicitan prueba Covid y/o certificado de vacunación.
Tomemos en cuenta que el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina o Aeropuerto Internacional de Tampico fue inaugurado el 17 de marzo de 1921, es uno de los complejos que sirve al estado de Tamaulipas. Llega a operar diariamente vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Estados Unidos.
Estás operaciones aeroportuarias se lograron realizar de manera satisfactoria, debido a que Tampico amaneció con cielo medio nublado y temperatura 20 grados, permitiendo a los aviones aterrizar sin complicaciones.
Recordemos que la empresa Tar Aerolíneas canceló dos vuelos a Tampico, donde decenas de pasajeros terminaron afectados, principalmente aquellos provenientes de Monterrey así como aquellos que tenían planes en Ciudad del Carmen.