Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque llegue a establecerse en la Ley de Educación, la “Operación Mochila” tendrá que contar con la aprobación de los padres de familia para evitar conflictos, informó el diputado Juan Vital Román Martínez.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado advirtió que los padres y alumnos podrían argumentar invasión a la privacidad o una posible violación a los derechos humanos, de ahí la importancia de dialogar antes de implementar las revisiones.
“Es un tema que sigue siendo delicado, porque es llegar a la intimidad de los menores. Por eso se busca que todos estén de acuerdo, padres de familia, alumnos y autoridades”, reiteró.
Precisó que al final de cuentas el objetivo es garantizar la seguridad de alumnos y maestros.
“Lo que se quiere garantizar son ambientes seguros al interior de los planteles, porque así se debe de hacer”, mencionó.
El legislador por Victoria consideró que vale la pena debatir el tema, porque la “Operación Mochila” es una estrategia que busca garantizar la seguridad en las escuelas y su entorno, previniendo el ingreso a los planteles de armas, drogas o cualquier producto que ponga en riesgo las personas.