Diego López Bernal / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tam.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil un grupo de niños tamaulipecos se convirtieron en policías por un día, al ser reconocidos por su lucha y su valor por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Fueron pequeños guerreros que libran una batalla contra el cáncer de la asociación Iluminando Corazones quienes acudieron a las instalaciones de dependencia estatal, que alberga también a su corporación policiaca más numerosa.
Asimismo, para Un Cachito de Luz fue motivo de orgullo que Ponchito, a quien apoyan en su lucha contra esta enfermedad, también fuera reconocido por su valor y determinación en esta ceremonia, que además permitió a todos ellos conocer a la Guardia Estatal, un sueño en particular de muchos niños.
Ponchito es un pequeño victorense que después de cinco años de duros tratamientos, como son las quimioterapias, pudo poner fin al cáncer en su cuerpo, por lo que actualmente está en vigilancia médica para que corroborar que no regresen las células malignas.
“Agradecemos infinitamente a la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas por las actividades que realizaron en el Marco Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil; gracias al general Alex Melgarejo Torres por los reconocimientos que fueron entregados a los niños de Iluminando Corazones y a Ponchito, de nuestra ciudad, nuestros niños pasaron momentos muy especiales. Infinitas gracias por hacer esto por nuestros niños”, escribió la asociación victorense en sus redes sociales.
Cabe recordar que la familia de Ponchito, con su papá, Alfonso Blanco, se ha convertido en un pilar del voluntariado que acompaña a Un Cachito de Luz en todas las actividades para allegarse recursos financieros, que permitan continuar apoyando a más pacientes oncológicos.
Por ello, para la asociación presidida por la señora Magda Pérez fue motivo de orgullo acompañar a Ponchito en su sueño de ser policía por un día, en donde pudo convivir con mandos y agentes de la Guardia Estatal, así como conocer de cerca a la corporación.