Fomento Económico Mexicano (Femsa), planea realizar una inversión por mil 700 millones de dólares para sus negocios centrales, como el crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Estados Unidos.
Ello, luego del anuncio de desinversión en su participación accionaria en la compañía cervecera Heineken, que posteriormente adquirió el multimillonario Bill Gates.
«Este año nuestras actividades principales recibirán mil 700 millones de dólares en inversiones de capital», sostuvo Eugenio Garza, director financiero de Femsa, en conferencia con inversionistas a propósito de sus resultados financieros al cierre de 2022.
Fue la semana pasada que el consejo directivo de Femsa anunció que decidió retirar su inversión de la cervecera holandesa para poder crecer en proyectos como su propuesta de crédito Spin By Oxxo y la expansión de la cadena de tiendas de conveniencia en los mercados estadunidense y sudamericano.
De esa inversión por mil 700 millones de dólares, 750 millones se destinarían en la división de Proximidad, que contempla las sucursales de Oxxo y locales Femsa; 100 millones a salud; y 120 millones a pequeños negocios.
Con información de: telediario.mx