diciembre 13, 2024
Publicidad

Discrimina estadounidense a dueño de pizzería por televisión en español

febrero 26, 2023 | 306 vistas

Varios usuarios de TikTok han compartido el caso de una mujer estadounidense que discriminó al dueño de una pizzería por pasar un programa en español en la televisión del local, provocando la indignación de millones.

El caso ocurrió en la pizzería Amy’s, en el poblado de Hatboro, Pennsylvania, el pasado jueves por la noche, cuando una mujer fue captada por la cámara gritándole al dueño del local, la mujer acusó al dueño de no hablar inglés y ser un inmigrante ilegal.

En el video se escucha a la mujer estadounidense decir “¿Pusiste la televisión en español?, pon la tele en inglés. Estás en América, así que aprende inglés”. Sin embargo, los comentarios de la mujer continuaron:

“Lo malo es que no eres americano, te voy a investigar y me voy asegurar que te saquen de esta ciudad, no le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”, se escucha hablar a la mujer en el video.

A través de la misma plataforma, creadores de contenido digital como el tiktoker Carlos Eduardo, compartió algunos fragmentos del video y mostró su indignación comentando lo siguiente:

“Te enojas porque hablan español en América, pero no te das cuenta que América es un continente y el español es el idioma más hablado en este continente, pero digamos que te referías a Estados Unidos, un país que no tiene idioma oficial”.

“Y aunque el inglés es el idioma más popular en este país, hay más de 41 millones de personas que hablan español, te recomiendo que ya no salgas de casa”, fue parte del comentario que compartió el creador de contenido.

Después de que el video de TikTok se viralizó, la policía de Hatboro abrió una investigación, por lo que se está revisando el video. Hasta el momento, las autoridades no han revelado si se presentarán cargos o no.

Sin embargo, miles de usuarios dieron con la identidad de la mujer que discriminó al dueño de la pizzería Amy’s, quien presuntamente tenía 4 mil seguidores en redes sociales. Ante la cantidad de mensajes y quejas, la mujer tomó la decisión de cerrar sus cuentas.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios