diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 27, 2023 | 150 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La inminente modificación a la Ley de Educación estatal para que se permita la operación mochila no suplanta el derecho que tienen los padres de familia para autorizar o no que sean revisadas las pertenencias de sus hijos por parte de terceros, precisó el diputado Juan Vital Román Martínez.

El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado añadió que el concepto de seguridad escolar que se plasma en la legislación, incluye no solo la operación mochila, sino otras acciones enfocadas a reducir riesgos en los planteles.

“No se precisa en la ley que se establece como obligatoria la operación mochila propiamente, es una modificación que se hizo a la ley en materia de seguridad escolar, la cual precisa que serán los padres de familia en consenso con los directivos los que determinarán si es o no necesaria la revisión”, expuso.

Asimismo, el diputado local comentó que en caso de darse la autorización por parte de los padres de familia, serían también ellos junto con los directivos los que determinarían la logística y el procedimiento que se utilizaría.

En ese sentido, al cuestionársele sobre la posibilidad de que intervengan elementos policiacos, precisó que “si los padres y directivos requieren así será. Pero sí hay que dejar en claro que solamente habrá operación mochila si hay consenso entre ambas partes”.

Román Martínez consideró que si bien no se desestima la importancia de este operativo, en estos momentos el sector educativo no atraviesa por una situación de emergencia por la introducción a las escuelas de objetos u otro tipo de elementos no permitidos.

“Desde luego que no le resto importancia a la operación mochila, pero en estos momentos lo que más nos preocupa es la aparición de los llamados retos, que por sí mismos representan un grave riesgo a la integridad de los alumnos”, finalizó.

Comentarios