Alfredo Guevara.-
El Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la Ley General de Registros y Catastros, son dos iniciativas que podrían aprobarse antes de que termine el periodo legislativo del Congreso de la Unión, es decir, en el mes de abril.
Son temas que requieren de su aprobación por los legisladores, porque tan solo con la Ley General de Registros lo que se pretende con ello es modernizar los catastros y registros en el país para estar en una misma plataforma, donde los notarios cuenten con las herramientas para consultar y realizar su trabajo, consideró Guadalupe Díaz Carranza.
La Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano expuso la importancia de que quienes se dedican a esta actividad en Tamaulipas conozcan las dos iniciativas que están en análisis del poder legislativo federal, para que pidan estar en armonía con estos códigos de carácter nacional.
Durante una entrevista que concedió en esta Capital, tras reunirse con notarios de diferentes municipios de la entidad, señaló que el Colegio ha tenido una participación protagónica, tomando en cuenta cada una de las sugerencias y puntos de vista del notariado, para que las dos iniciativas se aprueben antes de que concluya el periodo legislativo, en el mes de abril.
Como Presidenta del Colegio Nacional del Notariado confirmó la idea de traer a Tamaulipas la academia y preparación nacional a todos los notarios, consciente de que el pilar más importante para quienes se dedican a esta actividad es la capacitación y la preparación.
“Pugnamos porque cada día seamos un gremio más modernizado, mejor actualizado y profesionalizado para dar un mejor servicio a los usuarios de los servicios notariales”, subrayó.
También dio a conocer que los cursos de actualización se habrán de dar en cada una de las entidades del país a través de los colegios estatales buscando fortalecer las economías de los organismos, presentando herramientas que estarán a su disposición.
“Aprovecharemos la tecnología para avanzar en situaciones como el uso del sello notarial, que es una medida de seguridad implementada por el Colegio Nacional, de los dispositivos biométricos y cuáles son sus alcances, además de la seguridad que brindan”, concluyó Díaz Carranza.