diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 27, 2023 | 213 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios de la región conurbada del sur de Tamaulipas apuntalaron al municipio de Altamira como una zona viable para competir y ser considerado como alternativa de la gigaplanta de Tesla.

El proyecto anunciado por Tesla en Nuevo León, “peleado” por al menos cinco estados del país, representa una oportunidad para el puerto de Altamira de atraer inversiones en el sector autopartes, estableció Jorge Alfredo Lera Mejía, vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en el noreste del país.

Agregó que Altamira dispone de suficiente espacio para la instalación de plantas de manufacturas de autopartes, encargadas, en este caso, de proveer a la futura compañía Tesla, fabricante de vehículos eléctricos.

Comentó que la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), delegación Tamaulipas, consideró que es la oportunidad, donde toda la comunidad portuaria instalada en la zona sur, se sume a la consolidación del actual clúster automotriz del noreste.

De igual forma, comentó que los empresarios de la zona sur del estado, asociados al Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), también proponen a Altamira para la posible instalación de la gigaplanta Tesla en México.

Y es que la pelea por todo lo que implica esa gran inversión, que posiblemente se instale en México, aunque todavía no se decide en qué lugar, se ha sumado Altamira como el mejor municipio para su desarrollo debido a las garantías de conectividad, espacio y disponibilidad permanente de agua y energía a su disposición.

El economista, investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas expuso que de acuerdo a los empresarios del sur, la cuenca del río Tamesí, en el sistema lagunario, es la única zona en el norte del país que cuenta con disponibilidad de agua, a diferencia de Nuevo León, Saltillo, Chihuahua u otras entidades.

Comentarios