diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 27, 2023 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero mantiene la confianza que prevalezcan las condiciones para mantener el repunte en las ventas, apuntaladas en la reducción de las restricciones sanitarias y que no se crearon nuevas cargas tributarias.

David Canales González, presidente en Victoria de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y agregó que el respiro que tuvieron este mes les permite enfrentar las obligaciones fiscales.

“Esperamos que este año sea mejor que el 2022 porque el cierre fue muy difícil en cuanto a la situación económica del sector, confiamos que se empiece a normalizar la situación y que podamos estar hablando que el tema de la pandemia, ya es un capítulo cerrado”, comentó.

El empresario agregó en ese sentido que lo mejor que podría pasar en Tamaulipas y en el país es que no se presenten nuevas variantes, porque es una situación que incidiría directamente en la recuperación económica de este y todos los sectores productivos.

ADELANTAN PAGOS

En ese contexto, Canales González se refirió a las obligaciones fiscales que tienen los empresarios del ramo, mencionando que por lo regular se preparan para hacer frente a los pagos de inicio de año, principalmente en lo que se refiere a pago de licencias de alcoholes y de impuestos como el predial.

Finalmente, Canales González precisó que la licencia para venta de alcohol en restaurantes-bar “es de 54 mil 800 pesos y para restaurantes con venta de alcohol es de aproximadamente 40 mil pesos, que son los permisos más comunes en el sector”.

Comentarios