La empresa DHL Express realizó hoy el primer aterrizaje de vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de haberse publicado un decreto presidencial que prohíbe estas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que sería a finales de febrero cuando el AIFA recibiría el primer avión de carga.
Se llevo a cabo una ceremonia de arribo del primer vuelo de carga en el AIFA evento en el que estuvo presente junto con directivos de DHL, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, así como el director general del AIFA, general Isidoro Pastor.
“Este espacio permitirá reducir de manera paulatina la saturación del aeropuerto capitalino, para atender las necesidades de los vuelos de carga este aeropuerto cuenta con capacidad para recibir hasta cinco aeronaves de grande envergadura”, comentó el director general del AIFA.
Además AMLO añadió que México esta creciendo económicamente lo que significa paz social
“México está dentro de los tres primeros países mejores para invertir en el mundo, por eso esta creciendo la inversión extranjera. Esto es bueno porque significa crecimiento, empleos y paz social”, dijo.