Una mujer de 81 años y su enfermera, fueron asesinadas la tarde del 26 de febrero en Zapopan, Jalisco.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado por la sobrina de una de las víctimas, quien reportó el hecho al 911 de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 15:00 horas, en el complejo habitacional Urbania, ubicado sobre la avenida México y la calle Libra, en ese municipio.
Al arribo de la policía se localizó a un hombre al interior del departamento, quien en un inicio quedó en calidad de retenido, pero posteriormente se aclaró que era el nieto de la mujer mayor y únicamente quedó como testigo de lo sucedido.
De manera extraoficial, se informó que la mujer de 81 años aparentemente fue asfixiada, mientras que la enfermera fue encontrada boca abajo en un baño, semidesnuda.
La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que inició una carpeta de investigación por este homicidio bajo el protocolo de feminicidio, sumando así, ocho carpetas de este tipo en el mes de febrero.
Respecto al hombre, se informó también de manera extraoficial, que éste fue localizado en otro baño del departamento, aturdido y aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia. Además se refirió que en el lugar no faltaban objetos ni se apreciaba desorden, por lo que aún se desconoce el móvil del crimen.
Algunos vecinos, refirieron que no se escucharon detonaciones con arma de fuego o algún otro ruido que pudiera haber alertado sobre la situación.
Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para trasladar los cuerpos a sus instalaciones, donde se les realizará la práctica de la necropsia de ley para determinar las causas del deceso
Cabe señalar que el único acceso por ahora a este complejo es por el estacionamiento de una plaza comercial del mismo nombre.
Con información de: telediario.mx