septiembre 23, 2024
Publicidad

Toma una siesta y al despertar estaba ciego

febrero 28, 2023 | 264 vistas

En muchas ocasiones la salud ocular es un aspecto es suele dejarse de lado, pero la historia de este joven seguramente te hará cambiar de opinión ya que perdió la vista luego de tomar una breve siesta y descubrir lo peor.

Su historia ha sido contada a través de diversos videos con actualizaciones sobre su estado de salud y cómo ha llevado esta situación. Al parecer todo comenzó por el uso de lentes de contacto y parásitos.

En el primer video el joven comentó que en diciembre tomó un descanso con los lentes puestos aún, pero al despertar sintió molestias en un ojo por lo que retiró la lentilla y después acudió al oftalmólogo al pensar que tenía conjuntivitis.

«El 19 de diciembre me eché una siesta en mis lentillas (menos de una hora) me las saqué y volví espalda con espalda. Fui al oftalmólogo pensé que tenía conjuntivitis y quería obtener el medicamento lo antes posible».

Pero el problema no terminó en ese momento ya que el dolor iba en aumento y el ojo del joven cada día lucía más enfermo, por lo que le informaron que todo indicaba que se trataba de un parásito.

“Me trataron durante un mes entero por el virus (herpes). Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’. Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba».

Esto quiere decir que el joven pudo contraer el parásito a través de la tierra, agua, mar o incluso una alberca, aunque el factor de riesgo pudo ser el uso de los lentes de contacto, lo cual abonó a que la córnea se infectara con mayor facilidad.

“La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella», dio a conocer en las últimas actualizaciones mientras queda a la espera de un trasplante de córnea.

Los usuarios se mostraron asombrados por la historia del joven, pues su caso despertó diversas incógnitas por lo extraño que resulta haber perdido la visión de un momento a otro. Esto fue lo que dijeron:

“Espero que te recuperes pronto”. “Estoy en shock, espero que te mejores pronto”. «¿Todavía tienes el ojo?”.

“Tal vez esto es una señal para que deje de dormir con mis lentes de contacto».

 
https://www.tiktok.com/@mikekrumholz13/video/7199415511501884718

Con información de: milenio.com

 

Comentarios