Antonio Campos / El Sol de Tampico
La empresa Aeroméxico canceló este martes dos vuelos en el aeropuerto de Tampico, uno proveniente y otro con salida a la Ciudad de México.
La situación causó inconvenientes a decenas de pasajeros, quienes tuvieron que cambiar su agenda de trabajo o placer, imprevisto que se ha presentado con periodicidad durante el mes de febrero.
La terminal internacional Francisco Javier Mina, ubicada a un costado del bulevar Adolfo López Mateos en este puerto, realizó el resto de sus actividades sin complicaciones para quienes viajaron a Houston en la aeronave de United, misma que despegó en punto de las 08:25 horas.
Sin embargo, no fue la misma suerte para quienes adquirieron boletos de la empresa Aeroméxico, que canceló dos vuelos, uno de ellos con llegada a este puerto a las 07:37 horas proveniente de la Ciudad de México; mientras que el de las 08:29 fue cancelado, únicamente el que salió sin complicaciones fue el de las 06:07 horas, ambos con destino a la capital del país.
De acuerdo con la versión de las autoridades del aeropuerto está situación se debió a ajustes de operatividad de la aerolínea, situación que presuntamente fue informada a los usuarios quienes tuvieron que reagendar sus vuelos para próximas fechas como opción para no perder el dinero previamente invertido.
Pero no todo fueron malas noticias, ya que los aeroviajeros, que tenían programados sus vuelos de partida a Houston de parte de la empresa United con salida de 08:25 horas, y con un recorrido aproximado de 888.29 kilómetros, desde Tampico, se desarrollaron sin complicaciones.
Mientras que los usuarios de Tar Aerolíneas, provenientes de Monterrey y con escala de este puerto para posteriormente continuar su viaje a Ciudad del Carmen, no tuvieron inconvenientes para cumplir su agenda de trabajo y personal.
Recordemos que el pasado jueves 23 de febrero esta empresa canceló dos vuelos a Tampico, en donde decenas de pasajeros terminaron afectados, principalmente aquellos provenientes de Monterrey, Nuevo León, quienes no pudieron realizar sus actividades programadas a Campeche.
De acuerdo a información del personal del complejo, por disposición del Gobierno de México se mantienen las recomendaciones sobre el uso correcto del cubrebocas para quienes así lo requieran. Además, les recuerdan que en vuelos internacionales algunos países solicitan prueba covid-19 y/o certificado de vacunación.
Recordemos que la empresa Aeroméxico canceló dos vuelos, uno proveniente de la Ciudad de México y otro con salida de Tampico a la capital del país, situación que causó inconveniente a decenas de pasajeros, quienes tuvieron que cambiar su agenda de trabajo.