diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 1, 2023 | 245 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La decisión de construir la mega planta armadora de vehículos eléctricos en Nuevo León, es una gran noticia para el desarrollo económico no sólo para el estado vecino sino para todo el noreste del país, incluido Tamaulipas, aseguró Ninfa Cantú Deándar.

La secretaria estatal de Desarrollo Económico, añadió que el panorama en materia de inversión extranjera y creación de empleos en la entidad es alentador, pues le llegada de una empresa de esa magnitud a la región incentivará a otras industrias.

«Tamaulipas ya tiene una relación con Tesla a través de varias empresas proveedoras que ya operan en el estado en varios municipios, por lo que podemos decir que con ellos tenemos una relación productiva de atención y diálogo permanente», comentó.

En entrevista, Cantú Deándar añadió que en el marco de la promoción permanente que realizan desde el inicio de la administración estatal, han sostenido pláticas no solo con Tesla sino con otras empresas para aterrizar nuevas inversiones.

«Es sobre temas de ampliaciones y desarrollo de proveedores, aunque desde luego hay casos en los que la confidencialidad de los encuentros son factores que las empresas nos piden y que nosotros respetamos», precisó.

En ese contexto la funcionaria estatal manifestó su seguridad que 2023 será uno de los mejores años para Tamaulipas, citando que solo en estos primeros meses de la administración estatal, se ha logrado que 26 proyectos inviertan más de 215 millones de dólares.

«En cuanto a la creación de empleos hablamos de alrededor de dos mil 200, a esto se suma que en Reynosa en esta semana la empresa IDL inauguró la ampliación de sus instalaciones con una inversión de siete millones de dólares», expuso.

Cantú Deándar puntualizó que las inversiones en infraestructura gestionadas por el Estado ante la Federación, «nos hace muy competitivos y esto se ve en el comercio exterior con Estados Unidos, así como en la llegada de nuevas inversiones a municipios como Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa».

Comentarios