diciembre 13, 2024
Publicidad

Proponen disuadir impacto migratorio con Puente Aéreo

marzo 1, 2023 | 178 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero.-

El diputado federal por Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, informó que pidió al Ejecutivo federal la creación de un puente aéreo, que consiste en trasladar a sus lugares de origen a los más de 30 mil migrantes que mensualmente cruzan por esta entidad, principalmente por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El legislador expresó que en la carta que envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso este puente aéreo, luego que México aceptó la negociación que hizo con Estados Unidos, de los cuales hasta ahora se desconoce cuántos pasarán y volverán a establecerse en Tamaulipas.

“En el puente aéreo lamentablemente no ha habido respuesta; no de manera directa, sólo un comentario de que se iba a cuidar a los Tamaulipecos de situaciones que generan violencia”, dijo Peña Flores.

Añadió que en cuanto llegue la oleada de migrantes a la frontera para esperar su asilo es cuando se podrá ver el impacto negativo de aceptar a los 30 mil migrantes.

“En mi calidad de representante popular de las y los tamaulipecos, manifiesto la necesidad que impera en Tamaulipas para dar solución a la problemática que representa el tema migratorio que cada día va en aumento y que, derivado del acuerdo entre México y Estados Unidos, se estima que lleguen más de 30 mil migrantes al mes, la mayoría de ellos a nuestras fronteras”, agregó el funcionario.

Subrayó que es urgente poner sobre la mesa el tema migratorio, ya que repercute en la vida diaria de los tamaulipecos en seguridad, salud, comercio, libertad de movimiento, por mencionar algunas.

Finalmente, dejó en claro que es respetuoso del derecho humano del migrante; sin embargo, también debe velar por los derechos humanos de los tamaulipecos.

Como diputado federal, confío en la respuesta favorable que como presidente de México brinde a la exigencia de la sociedad tamaulipeca que urge poner fin a esta situación que cada vez va en aumento”.

Recordó que desde sus cargos en la función pública se había pedido recursos para la atención de migrantes, pero sin descuidar a los ciudadanos tamaulipecos.

El Puente Aéreo será para frenar la ola migratoria en la frontera norte de Tamaulipas, para el retorno de migrantes desde Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo hacia su país de origen.

Comentarios