La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de cereales y alimentos para lactantes y niños de corta edad y no todos cumplen lo que prometen.
El fin del estudio de calidad de cereales y alimentos para lactantes y niños fue determinar su contenido de nutrimental, así como informar al consumidor la calidad de las mismas.
La dependencia, a través de la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó 30 productos, de los cuales tres fueron cereales para lactante, un cereal para lactantes reducido en azucares, nueve cereales para niños de corta edad, un cereal para niños de corta edad orgánico, tres alimentos para lactantes, siete alimentos para niños de corta edad y seis galletas para lactantes y niños de corta edad.
Para este estudio se evaluó su información comercial, contenido neto, información nutrimental contenido de proteína, grasa, carbohidratos, azúcares y contenido energético de estos productos por cada 100 gramos y por porción.
¿QUÉ CEREALES SÍ CUMPLEN?
Entre los resultados, respecto a la información comercial, la Profeco encontró que casi todos se ajustan a lo establecido en la regulación, con excepción del producto Cerelac Nestlé reducido en azúcar, el cual no presenta la leyenda «Utilícese leche o fórmula, pero no agua», incumpliendo con lo establecido en la NOM-131- SSA1-2012.
Por lo cual, la Profeco solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el retiro del mercado de este producto.
Más detalles de este informe podrán encontrarse en la Revista del Consumidor de marzo.
Con información de: milenio.com