julio 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2023 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran respuesta es la que se ha registrado por parte de deportistas victorenses para participar en la carrera atlética “Corro por mi Bandera” 2 y 5K que es impulsada por el 77 Batallón de Infantería con el respaldo del Instituto del Deporte y que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Cuartel Militar de esta Capital.

Hasta la tarde del miércoles se tenía el registro de 450 participantes de un cupo máximo de 500, cerrándose hoy las inscripciones, por lo cual se invita a los interesados en ser parte de este evento a que acudan a las oficinas del INDE en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Al respecto, el director de Desarrollo del Deporte del INDE, Jaime Cuesta, mencionó que la respuesta fue bastante buena en menos de una semana, destacando que también correrán elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

En cuanto a la competencia de este sábado, iniciará a las 6:40 horas con los honores a la Bandera y en punto de 7:00 se dará el banderazo de salida para la categoría Elite Femenil y Varonil en 5K, mientras que el personal militar participará en la competencia contrarreloj que será de dos kilómetros, la cual consiste en subir hacia la Bandera y posteriormente bajar en el menor tiempo posible.

De acuerdo a lo establecido por Jaime Cuesta, la entrega de playeras alusivas a la competencia se realizará este viernes en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en un horario de las 17:00 a las 20:00 horas.

Al finalizar la competencia se premiará con tres mil pesos a los ganadores de cada rama en los 5K, a los segundos lugares se les premiará con dos mil y a los terceros con mil pesos, además de que habrá una rifa de artículos deportivos diversos para todos los participantes.

Comentarios