julio 25, 2024
Publicidad
marzo 2, 2023 | 212 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Vecinos de la colonia José de Escandón, ubicada en el sector oriente de Ciudad Victoria, presentaron una denuncia ciudadana a la redacción de El Diario de Ciudad Victoria por un canal pluvial a cielo abierto, que representaría un foco de infección para la zona.

Los denunciantes hicieron llegar fotografías a este medio de dicho canal, en las esquinas de la calle 23 de Enero y Constitución, en las que se aprecia a simple vista agua encharcada, dado que por varios metros se encuentra prácticamente enmontado.

Además, en su denuncia aseguran que a esta infraestructura hidráulica de la Capital de Tamaulipas son derramados productos químicos, dados los olores que se desprenden del agua estancada, de color verdoso.

A simple vista se aprecia que dicho canal pluvial lleno de tierra en algunos tramos, por lo que tiene hierba, en donde la altura de las mismas rebasa la profundidad y se puede a simple vista, desde la calle.

Los denunciantes destacan que este foco de infección se encuentra a solamente una cuadra del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), número cinco, por lo que es cruce diario de estudiantes en su camino al plantel, además de tener varios negocios de comida en las inmediaciones.

También refieren que el canal pluvial a cielo abierto inicia desde la Central de Autobuses, por lo que demandan a las autoridades investigar si no se vierten productos peligrosos en dicho lugar.

Cabe recordar que la colonia José de Escandón está ubicada a una distancia similar entre el bulevar Fidel Velásquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, mejor conocida como La Paz, y comienza en la calle Prolongación Berriozábal, con desarrollo hacia el norte de la Ciudad.

Comentarios