Por Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- La empatía de los mexicanos no tiene límites, como lo comprueba una vez más Un Cachito de Luz, asociación civil victorense que ayuda a pacientes oncológicos, al recibir esta semana apoyos de otras partes del país y de esta Capital.
Uno de estos actos de solidaridad se dio cuando desde Ixtlahuaca, Estado de México, recibió un total de 52 trenzas, las cuales fueron enviadas por la donante Gabriela Terán Suárez, como lo dio a conocer en sus redes sociales el organismo.
“Agradecemos ese gran amor de servicio, ella (Gabriela) sigue nuestras redes y en un deseo por apoyar ahora vemos cristalizado su sueño y recibimos su gran ayuda”, señala el mensaje de Un Cachito de Luz.
Asimismo, agradece “a toda la gente bella, niñas, adolescentes y adultas, desde ocho años a 68, de las cuales recibimos cinco trenzas de niñas; no cabe en nuestro corazón el agradecimiento por esta noble acción de 52 personas que depositan su confianza y esperanza para que se realicen pelucas y poder donarlas a quien las necesita”.
Como antecedente, el pasado 18 de febrero la asociación civil llevó a cabo el llamado Trenzatón, en donde recibió un total de 223 trenzas, evento registrado en Ciudad Victoria; de esta manera se puede tener un contexto sobre el donativo recibido desde el Estado de México.
“Infinitas gracias a todas y a nuestra amiga Gaby, Dios las bendiga ahora y siempre, para siempre. Siempre en nuestro camino vamos construyendo alianzas que nos ayudan para continuar sirviendo a niños, adolescentes y adultos en su lucha contra el cáncer”, escribió al respecto Un Cachito de Luz.
Además, la asociación fundada por la señora Magda Pérez también recibió un donativo en efectivo, este por parte de Rafael A. Méndez y Javier Guevara Hernández, quienes llevaron a cabo una actividad para recaudar recursos.
“Dios sea generoso y sobreabunde sus bendiciones en sus emprendimientos ahora y siempre”, escribió en sus redes Un Cachito de Luz al reconocer a ambos como “jóvenes de un alto compromiso de servicio al prójimo nuestro”.