Beatriz Flores / Hora Cero
El precio de la tortilla sufrirá un nuevo aumento debido al incremento en el costo de la materia prima, lo que representará un golpe para el bolsillo de los consumidores, al ser un producto básico en la alimentación de los mexicanos.
Ante esto, las tortillerías en Reynosa informaron con avisos y carteles a sus clientes sobre los aumentos, aplicándose el nuevo precio desde este miércoles uno de marzo.
Uno de los anuncios decía lo siguiente: “El precio de la tortilla aumentará debido al alza de precio en el insumo principal $30 por kilo, $16 por medio kilo. ¡Gracias por su atención!”.
Sin embargo, el incremento no se dio solamente en Tamaulipas, sino en toda la República, esto debido a que Maseca incrementó el costo de la harina de maíz a partir de febrero, esto tras comprometerse en septiembre del 2022 con el presidente Andrés Manuel López Obrador a no hacerlo hasta febrero del 2023.
Sin embargo, no solamente el precio de la harina aumentó, también el costo en las tarifas de gas y electricidad, servicios utilizados durante la elaboración de las tortillas.