diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 2, 2023 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La detección de un importante número de casos asociados con el espectro autista y el síndrome de asperger, principalmente en la frontera y en el sur del estado, plantea la necesidad de más docentes y especialistas para darles la atención que requieren, abriendo oportunidades a quienes deseen incorporarse al sistema educativo estatal.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior en el marco del Día Internacional de la Educación Especial y el inicio del mes dedicado a esta labor docente.

“Tenemos detectados y atendidos a gran parte de los más de 22 mil 129 estudiantes que están recibiendo atención por parte de mil 483 docentes y especialistas, en más de 230 unidades de educación que operan en todo el estado”, expuso.

Añadió que uno de los aspectos que están trabajando con el establecimiento de un laboratorio de indicadores del bienestar, más allá de los educativos, es detectar personas con alguna necesidad particular.

“Nos estamos enfocando a la identificación oportuna de los casos de espectro autista, lo que nos han señalado los especialistas es que han identificado un volumen importante en los últimos meses y años, de ahí la necesidad de generar las políticas públicas adecuadas”, apuntó.

En ese contexto, Castillo Pastor señaló que hay suficiente personal docente para atender esta cantidad de menores detectados, sin embargo, han invitado a especialistas para que se incorporen en algunas regiones donde se tiene necesidad de hacer coberturas adicionales.

“Actualmente tenemos una alta concentración de especialistas en la Capital del estado, pero ofrecemos la posibilidad de que se trasladen principalmente a la zona fronteriza, donde los estamos requiriendo, hay el recurso o plaza para que se puedan incorporar en esa zona, esperamos que haya interés para dar mayor atención”, finalizó.

Comentarios