mayo 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2023 | 249 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- La Central Campesina Cardenista (CCC) amenazó con tomar oficinas gubernamentales y bloquear carreteras, para exigir apoyos para el campo.

José Luis González, presidente de la organización, argumentó que el gobierno no les deja otro camino porque el sector rural está en el completo olvido.

Por ejemplo, dijo, en estos momentos urgen apoyos para enfrentar la terrible sequía que causa graves estragos tanto a la ganadería como a la agricultura.

También demandan el desazolve y construcción de presas, apoyo para adquisición de maquinarias diversas y construcción de corrales y lienzos.

“Otro tema que exponemos es la carencia de agua en el municipio de Aldama, y por eso solicitamos el seguimiento de un proyecto que se mantiene detenido desde 2018 y que beneficiaría a más de 18 mil habitantes”, relató.

Dijo que el pronóstico de lluvia es desalentador por lo que esperan un año mucho más complicado que los anteriores.

Lamentó la cerrazón y oídos sordos que muestras distintas dependencias, tanto federales como estatales, que no tienen esa sensibilidad con los productores del campo.

“Estamos pidiendo mesas de trabajo para exponer realmente la problemática que hay. Esos son dos temas que nosotros creemos que son prioritarios” mencionó.

Advirtió que seguirán siendo pacientes en la espera de una respuesta favorable a sus demandas, pero en caso contrario movilizarán a los productores para tomar oficinas de gobierno y cerrar carreteras.

 

Comentarios