julio 19, 2024
Publicidad
marzo 3, 2023 | 135 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (Agencias)

La presentadora de televisión Laura Bozzo retó el pasado miércoles a través de mensajes vía Twitter a un debate sobre feminicidios a las organizaciones feministas zacatecanas, a quienes culpa de que la conferencia que impartiría en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fuera cancelada.

“Por una organización feminista se canceló mi conferencia, quien de ellas sufrió la privación de su libertad tres años por defender a la hija no reconocida de un Pte? No saben nada de mi vida y de lo que luchado por defender a la mujer, mis obras hablan por mí”, fue el primer mensaje que publicó.

Una de las respuestas destacables que recibió fue de @Adri_jama, quien le dijo:“Pues los colectivos feministas por sí mismos, no fueron. Fuimos toda la ciudadanía. Con tantas mujeres dignas de compartir ¿por qué darle voz a alguien que solo aprovecha el escándalo y el morbo para subirse al movimiento?”.

Luego, la presentadora escribió: “Me hubiera gustado debatir con esas organizaciones que se dicen feministas y que han logrado con sus escándalos públicos nada por qué este problema no es cuestión sólo de leyes es educación, los padres somos responsables y con el ejemplo se educa”.

Todo esto se debe a que luego de que el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila diera a conocer que Laura Bozzo impartiría la conferencia “Ni un golpe más. Rompiendo cadenas” en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Esa noticia fue del desagrado de ciudadanos y movimientos sociales.

Tal fue el caso del Movimiento Feminista de Zacatecas, quien exigió la cancelación inmediata de la conferencia, considerando que “en torno al 8M, fecha emblemática de lucha contra las violencias contra las mujeres y niñas, la autoridad no debía destinar recurso público para fomentar acciones que más que prevenir las violencias, reproducen estereotipos”.

Posteriormente, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, informó que la participación de la presentadora se cancelaba. Por último, Bozzo escribió: “De qué vale salir a gritar como las feministas si no atacan el problema de fondo, tuve casos que metimos a los hombres presos y ellas les otorgaban el perdón”.

Comentarios