junio 16, 2024
Publicidad

Arsenal concretó una agónica remontada ante Bournemouth y se afirmó en la cima

marzo 4, 2023 | 129 vistas

En el Emirates Stadium y por la 26ª fecha de la Premier League , Arsenal  concretó una agónica remontada para vencer por 3-2 a  Bournemouth y así sostener su diferencia de cinco puntos con respecto a Manchester City .

Los Gunners comenzaron dormidos y los Cherries lo aprovecharon para abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido nueve segundos desde el silbatazo inicial. Tras el saque del medio, Dango Ouattara se proyectó por derecha y sacó un centro que, luego de que Gabriel no pudiera rechazar, Philip Billing conectó para quebrar el cero.

La reacción de los locales no se hizo esperar y a los tres minutos estuvieron muy cerca de encontrar la igualdad, pero Neto se despachó con una doble atajada ante los remates de Martin Odegaard y Bukayo Saka para mantener su valla invicta.

El conjunto londinense controló el 85,5% de la posesión de la pelota durante la etapa inicial, pero no fue capaz de traducir su dominio en situaciones de peligro. Tiró más centros de lo normal y careció de recursos para penetrar la férrea defensa del rival.

Los dirigidos por Gary O’Neil, por su parte, se refugiaron cerca de su propio arco, aunque sin resignar la posibilidad del contragolpe. De hecho, a los 19′, después de una excelente corrida de Dominic Solanke, Aaron Ramsdale le tapó un mano a mano a Ouattara.

Ya en el complemento, a los 57′, Joe Rothwell ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el argentino Marco Senesi estampó el 2-0 con un certero golpe de cabeza, anticipándose a la marca de Thomas Partey.

De todos modos, a los 62′, los comandados por Mikel Arteta descontaron por intermedio de Partey, quien, en la segunda jugada tras un córner, quedó solo en el área y venció la resistencia de Neto con un toque de derecha.

Y a los 70′, luego del desborde de Reiss Nelson por izquierda, Ben White llegó a la carrera por el segundo palo y resolvió con un sobrepique de primera que no le dio tiempo a reaccionar al arquero brasileño.

Con el partido igualado, los líderes de la Premier asediaron a su adversario en búsqueda del triunfo. A los 72′, Senesi, en su afán por rechazar un centro de Saka, casi marca en su propio puerta, pero lo salvó el poste, y a los 74′ Gabriel Martinelli quedó cara a cara con Neto y definió por encima del travesaño.

Finalmente, en el último minuto del tiempo de descuento, Nelson, de gran ingreso en el segundo tiempo, se encontró con el rebote de un tiro de esquina y soltó un potente zurdazo que le dio la victoria a los Gunners.

Con este resultado, Arsenal se consolida en la cima con 63 unidades, cinco más que el City, que suma 58. Bournemouth, por su lado, se estancó en el anteúltimo lugar con 21 puntos.

Comentarios