julio 25, 2024
Publicidad
marzo 4, 2023 | 236 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El reforzamiento de la alianza entre directivos, docentes y padres de familia, es un factor que permitirá reducir los robos a escuelas y las afectaciones a los alumnos, pues los ladrones no distinguen a la hora de sustraer objetos.

La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, comentó lo anterior y añadió que han estado trabajando en la concientización para coadyuvar en el cuidado del patrimonio escolar.

«En el inicio del ciclo escolar teníamos una estadística de hasta dos robos por semana, lo que nos llevó a intensificar las acciones de la mano de directivos, docentes y padres de familia, mediante un plan para frenar esta problemática», expuso.

La funcionaria estatal subrayó la importancia de que toda la sociedad se involucre en la protección de los espacios educativos, porque de esa forma se evita afectar el proceso de enseñanza aprendizaje.

«Sobre todo porque a la hora de cometer los robos, estas personas no distinguen, de ahí que lo consideremos un problema serio, porque se roban de todo hablamos de cableado, tubería, equipamiento», subrayó.

En ese sentido Ramírez Jordán hizo un llamado a la población para que se sume a cuidar las escuelas, pues solo trabajando en equipo con las autoridades de todos los niveles se podrá desalentar esas conductas.

«Estamos trabajando de la mano con los municipios para acompañar mucho más a las escuelas, haciendo todo lo necesario para coordinarnos con las instancias correspondientes para atender el problema y cuidar más el patrimonio escolar», subrayó.

Finalmente, Ramírez Jordán comentó que «los padres de familia hacen un trabajo importante también de previsión, sin duda también los directores, supervisores y jefes de sector están al pendiente de trabajar muy de cerca sobre todo a nivel de territorio con las autoridades municipales».

Comentarios