diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 4, 2023 | 312 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los profesionales que hayan concluido su carrera pero que aún no ha podido titularse, principalmente por motivos económicos, tendrán una opción para acceder a un préstamo para realizar este proceso, el cual tendrán un año para pagar en abonos vía nómina.

Juan Guillermo Mansur Arzola, director general del Instituto Tamaulipecos de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), dio a conocer lo anterior y destacó que se trata de un apoyo que por primera vez estará disponible.

«Se otorgarán créditos para titulación, se les apoyará a quienes están en esta situación con el 50 por ciento de lo que cuesta este trámite, el cual se cobrará por nómina ya que se trata en su mayoría de personas que ya están trabajando», expuso.

El funcionario adelantó que se pretende prestar cuando menos el 50 por ciento del costo total de la titulación, lo que permitirá disminuir la carga económica que muchas veces es el factor que impide obtener el título.

«El préstamo que se les dará será de alrededor de 12 o diez mil pesos o tal vez menos, tomando en cuenta que una titulación cuesta entre 15 y 20 mil pesos, los cuales se contempla sean pagados en el transcurso de un año», comentó.

En ese contexto Mansur Arzola informó que tienen un presupuesto de 200 millones de pesos para esparcir en los programas de becas, estando entre los principales el Avanza que son 20 mil becas para niños de primaria y secundaria.

«Para preparatoria no tenemos porque ese nivel está cubierto por las becas Benito Juárez, en cambio sí tenemos para los Jóvenes del Futuro que son los estudiantes universitarios con diez mil becas, habrá también mil 500 para las personas con talento», detalló.

Finalmente comentó que entre los apoyos se encuentran todos los programas que tiene el Sistema DIF Tamaulipas, «se les darán becas a los menores que están en la casa hogar entre los que se distribuirán ocho mil becas».

Comentarios