julio 25, 2024
Publicidad
marzo 4, 2023 | 214 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El nivel de eficiencia, en la distribución del agua a través de tuberías con años de antigüedad, en algunas secciones de la Capital del Estado oscila en un 50 por ciento y en otras hasta un 60, admitió Raúl Quiroga Álvarez.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), reveló que se está buscando la manera de bajar recursos por parte de dependencias del Gobierno Federal, para atender esta problemática que no es privativa de Ciudad Victoria, sino también de otros municipios de la entidad.

Y es que, tanto en la Capital del Estado como en otros municipios, existe tubería que data de hace muchos años, que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando y por consecuencia, dando origen a la fuga de agua en algunos sectores.

“Como casi todas las ciudades tenemos problemas serios en la Capital del Estado, con tuberías viejas, con más de 60 años, es normal, de ahí que la eficiencia ande por el orden del 50 por ciento en algunas secciones y en otras hasta de un 60”, explicó.

Quiroga Álvarez habló también de la necesidad de construir la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, es decir el que viene de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

Para ello, destacó que se está trabajando de manera conjunta con la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CEAT y Comapa, con el objeto de atender observaciones que se hicieron al proyecto ejecutivo.

Una de las observaciones que ya se cumplió ante la Conagua, tiene que ver con el resultado del estudio costo beneficio de esa importante obra para la Capital del Estado, que con ello está plenamente justificada su construcción.

El director de la CEAT admitió sin embargo la existencia de dos observaciones más que se le hizo al proyecto, que se están integrando para dar respuesta y no tenga impedimentos para ser presentado ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, en espera de que en el 2024 se le asignen recursos.

 

Comentarios