julio 19, 2024
Publicidad

Verstappen pone orden, ‘pole position’ en Bahréin; ‘Checo’ Pérez, segundo

marzo 4, 2023 | 238 vistas

Max Verstappen puso orden en la calificación del Gran Premio de Bahréin de la F1, al mejorar todos los tiempos y ganar la ‘pole position’, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el segundo lugar.

A Red Bull le salió bien la estrategia en su salida en la Q3, Max Verstappen rebajó el tiempo que había marcado Charles Leclerc en la Q2 al registrar 1:29.897, mientras ‘Checo’ Pérez fue segundo.

Faltando menos de tres minutos de la Q3, Charles Leclerc fue a boxes y ya no salió a pista. Carlos Sainz hizo lo mismo instantes después.

En la última salida de los pilotos, Verstappen superó su registro y se reafirmó en el primer sitio con 1:29.708, seguido de ‘Checo’ Pérez a una décima.

Fernando Alonso, George Russell, Lewis Hamilton ocuparon la primera posición, pero después Red Bull se hizo presente cuando Max Verstappen (1:30.503) mejoró los registros, mientras que ‘Checo’ Pérez se puso segundo, a dos décimas del holandés cuando faltaban menos de ocho minutos de esta qualy.

Tras estos tiempos de los de Red Bull, el holandés y el mexicano se quedaron en boxes.

En los últimos segundos, Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo para cerrar primero con 1:30.282, desplazando a Verstappen a la segunda posición.

Comentarios