julio 20, 2024
Publicidad
marzo 5, 2023 | 197 vistas

Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Si bien no se alcanzarán los 41 grados Centígrados (°C) de la anterior, el pronóstico para la presente semana en Ciudad Victoria anticipa que continuará la onda de calor.

De acuerdo al servicio meteorológico estadounidense The Weather Channel la Capital de Tamaulipas tendrá temperaturas máximas de 35°C en la mayoría de la semana, desde el lunes hasta el jueves.

El pronóstico ampliado señala que vendrá una tregua para el viernes, con 32°C como máxima, y para el sábado, que bajaría aun más hasta los 28°C durante el día, lo cual no da para percibir un día fresco.

Asimismo, las temperaturas mínimas serán cada vez menos frías pues para el lunes y viernes se indican de 18°C y las más altas de la semana serán el martes y jueves, con 20°C durante mañanas y noches.

 

¿HABRÁ TORMENTAS?

Las posibilidades de que llueva en una Ciudad Victoria cada vez más seca son mínimas hasta el jueves, con seis por ciento la más alta el martes, mientras que para el viernes se apuntan las esperanzas, con 39 por ciento, que pronostican tormentas por la tarde.

En este contexto de ausencia de lluvias, la presa Vicente Guerrero continúa con la pérdida de almacenamiento al registrar 17.6 por ciento de su capacidad el viernes pasado.

Con este resultado, la principal fuente de abastecimiento de esta Capital solamente tenía 689 hectómetros cúbicos, sin embargo, el organismo operador de agua potable aseguró a El Diario de Ciudad Victoria que se prevé que el almacenamiento baje hasta 15 por ciento.

Comentarios