Redacción ED.-
Monterrey, N.L.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un rotundo no a la obra hidráulica para llevar agua del río Pánuco a la zona centro de Tamaulipas y al estado de Nuevo León.
En gira de trabajo por esa entidad, el mandatario nacional aseguró que los tamaulipecos no quieren darles agua a los neoloneses.
Al supervisar la Planta de Bombeo 4 del Acueducto El Cuchillo 2 en el municipio de Cadereyta, López Obrador dijo que habría que ver otras opciones para satisfacer el abasto de agua para esta región del país.
A pregunta expresa sobre el proyecto del Pánuco, el ejecutivo federal prácticamente dio punto final a ese proyecto al pedir que se busquen otras alternativas.
«Eso (proyecto del río Pánuco) no se acepta por la gente de Tamaulipas y es perder tiempo, hay que buscar otras opciones», enfatizó.
El presidente López Obrador sostuvo que hay más opciones para el corto, mediano y largo plazo, por eso, reiteró que es necesario buscar otros proyectos para ambas entidades.
«Hay otras fuentes de abasto de agua. Ahorita estamos resolviendo los problemas de corto y mediano plazo y luego vamos a presentar el proyecto de mediano y largo plazo», dijo sin especificar cuáles son.
No obstante, el presidente AMLO fue enfático y reiterativo en afirmar que el proyecto del río Pánuco no estaba autorizado por parte del gobierno federal, quien sería la principal fuente de inversión de éste.
«No está eso todavía aceptado, ni creo que sea una opción viable porque hay mucha oposición», indicó.
Y añadió: «Hay que buscar otras opciones; sí hay otras opciones».