julio 19, 2024
Publicidad
marzo 5, 2023 | 179 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las 23 estaciones seguras, instaladas en las principales carreteras de la entidad se mantendrán como parte de la estrategia de seguridad pública, orientando a los automovilistas, adelantó Sergio Hernando Chávez García.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró que este tipo de instalaciones, han generado confianza entre la sociedad, como en aquellas personas que se trasladan por carretera para llegar a la frontera o bien, los paisanos que vienen a alguno de los municipios de Tamaulipas.

Expuso que la administración estatal no destruirá ese tipo de infraestructura y contrario a ello, por la tranquilidad que representa para los automovilistas en los diferentes tramos carreteros se mantendrá, aprovechando su tecnología y presencial policial.

«Las estaciones seguras son instalaciones permanentes que han dado buenos resultados y como han visto nada de lo que se construyó se está destruyendo y se están aprovechando», reconoció.

A la fecha, el Estado cuenta con 23 estaciones seguras, a una distancia promedio de 50 kilómetros entre una y otra, con permanencia permanente de elementos de Seguridad Pública que además de brindar seguridad, orientan a los automovilistas en general.

Comentó que las estaciones seguras, se ubican en carreteras que van de Ciudad Victoria al norte de la entidad, a Monterrey Nuevo León, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el altiplano tamaulipeco como a la costa de Soto la Marina.

Recordó que cada una de las estaciones seguras cuenta con sala de espera para atención al público, oficina, monitoreo, área de trabajo, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso y cochera doble, dormitorios triples y área de acondicionamiento físico.

«Tanto a los extranjeros como a los connacionales que van hacia Estados Unidos, las posiciones de seguridad que permitan seguir utilizando las vías de comunicación tamaulipecas», puntualizó.

Destacó que el personal que labora en cada una de las estaciones seguras, lo hace de manera permanente las 24 horas del día, garantizando con ello seguridad y tranquilidad a los automovilistas.

Comentarios