Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Residentes de diversas colonias populares en este municipio tardan hasta una hora formados en la fila para tomar transporte público de pasaje que los lleve a Tampico o viceversa, especialmente en los llamados taxi rutas, pues los autobuses de pasaje de la empresa concesionaria dejaron de operar con una mayor frecuencia.
En un recorrido efectuado por la lente del periódico El Sol de Tampico, se observó que en el fraccionamiento Las Haciendas, especialmente durante las mañanas de lunes a viernes, se forman grandes filas de personas para tomar un taxi ruta que los lleve a Tampico o Ciudad Madero.
“Cada vez aumenta la demanda del transporte público de pasaje por parte de los residentes de las colonias como Las Haciendas, Los Prados, Lomas de Altamira, Emiliano Zapata, Satélite, Francisco I. Madero, Municipios Libros entre otras que conforman el sector Laguna de la Puerta”, indicó la regidora Britania Alejandrina Bache Vega, quien es la presidenta de la Comisión del Transporte Público de Pasaje.
La entrevistada informó que la empresa de transporte público de pasaje Urban ha dejado de operar sus diversas rutas que conectan entre Altamira y Tampico, “no sabemos qué cantidad de autobuses de pasaje dejó de poner en la ruta que comunica entre Tampico y Altamira, especialmente con el sector Laguna de la Puerta, pero sí perjudica bastante a los habitantes de este sector”.
A falta de autobuses de pasajeros, cuya capacidad es de 45 personas sentadas y 25 paradas, incursionan los llamados taxi rutas, que solo pueden viajar cuatro personas y estas pequeñas unidades no se dan abasto especialmente en las horas de mayor demanda del público usuario.
Otras de las zonas habitacionales que tiene una mayor demanda de público usuario es Monte Alto, Arboledas, La Pedrera y Los Prados, en las que existe el mayor número de casas habitación, además, la mayor de esos residentes estudia o trabaja fuera de esa zona y tienen la necesidad de transportarse de un sitio a otro.
“Cada día vemos que existe un mayor número de personas esperando transporte en las diversas colonias de la ciudad, pero en especial en todo lo largo de la avenida De la Industria, por lo que veremos que la empresa Urban meta más unidades especialmente de Altamira a Tampico”, agregó Britania Alejandrina Bache Vega.