Diego López Bernal.-
En el marco del Día de la Familia, instituciones victorenses realizaron diversas actividades para su conmemoración; tal es el caso de la Escuela Primaria México, donde por segunda vez se convocó a toda la comunidad escolar para participar en el fortalecimiento del núcleo social por excelencia.
Cabe recordar que desde el regreso a clases presenciales este plantel, ubicado en la colonia Nacozari, ha retomado las acciones para involucrar a los padres de familia; primero fue el Festival de Navidad y ahora el objetivo fue la revaloración de la relación padres-hijos.
La cancha de plantel fue el lugar para unir a los alumnos en un emotivo encuentro con papá o mamá, con los abuelos o cualquier otro miembro de su familia y juntos retomar las acciones de este tipo, que estuvieron suspendidas por la pandemia del covid-19.
Decenas de padres de familia asistieron y se integraron de manera entusiasta a la actividad organizada por el cuerpo docente, encabezado por el director, profesor Eleazar Contreras Salazar, y la maestra de educación física, Edith Soria Sánchez, así como el equipo de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
En entrevista con El Diario de Ciudad Victoria, la psicóloga de Usaer, licenciada en psicología, Dinorah González Delegado, habló sobre la importancia de este tipo de actividades para reforzar la relación entre los padres de familia y el alumnado en general, para involucrarse en la educación, particularmente, de sus hijos.
“En esta Primaria México contamos con la Escuela para Padres, un proyecto que reactivamos con el regreso a las clases presenciales, y esta celebración de Día de la Familia fue una oportunidad excelente para avanzar en nuestros objetivos, que son la integración de todos los niños al sistema educativo”, afirmó la psicóloga educativa.
Asimismo, comentó sobre las necesidades que enfrentan en las escuelas públicas en general para avanzar de mejor manera en tener una escuela inclusiva, las cuales son principalmente en cuestión de equipamiento tecnológico.
“Este tipo de necesidades las suplimos con las herramientas disponibles y con mucha voluntad, tanto del director de la escuela como las maestras de apoyo y trabajo social”, confió González Delgado al invitar a los padres de familia de la Primaria México a la siguiente sesión de trabajo, el próximo jueves nueve de marzo.
Sobre el encuentro del Día de la Familia, organizadores y director del plantel se mostraron satisfechos por la respuesta de los padres de familia, tutores y hasta vecinos que acudieron puntuales; “vimos muchos vecinos y eso nos alienta a continuar con las labores de integración de la comunidad escolar”, puntualizaron para El Diario.