Patricia Azuara
El FBI pidió la colaboración de la ciudadanía tamaulipeca para localizar a cuatro jóvenes estadounidenses que fueron presuntamente secuestrados en Matamoros; ofrece una recompensa de 50 mil dólares.
A través de un comunicado de prensa la agencia puntualizó:
Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés), cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas anunció hoy que el FBI está buscando ayuda para identificar a la(s) personas responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos el pasado 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México.
El FBI, sus socios federales y las autoridades policías ya investigan el caso, cita el comunicado. Además, ofrece una recompensa de $50,000 para el dolores para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.
El documento detalla, que el 3 de marzo, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos, cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.
Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo, afirman.
Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos, confirmaron.