diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 6, 2023 | 102 vistas

Rubén Jasso

Un gol fue suficiente para que Joshemark se adjudicara el título de Liga del Torneo de Fut-7 Femenil denominado “Ariz Villanueva”, derrotando al conjunto de Multiservicios Castillo en una gran final en la cual ninguno de los equipos se guardó nada.

El partido por el campeonato de Liga se disputó la tarde del sábado en la cancha del Sector de Pajaritos, haciendo acto de presencia un buen número de aficionados para presenciar una final que prometía emociones.

Alberto Olmeda como juez central, acompañado en las bandas por Adrián Soria y Juan Paz, fueron los encargados de sancionar las acciones, cumpliendo los tres con un buen trabajo.

En el primer tiempo los dos equipos buscaron espacios tratando de abrir el marcador, apareciendo por Multiservicios Castillo, Arendi Moreno, Alma “Mayis” García, “Bety” Reyes y Ximena Guevara como las encargadas de generar la ofensiva, mientras que Sarely Montoya “La More”, Karla Hernández y la portera Kimberly Salazar cuidaban la defensiva.

Pero Joshemark también tenía lo suyo y con jugadoras como las cuatas Sugey y Cristina García, Mónica Hernández y Patricia García buscaban abrir el marcador.

El empate prevalecía en el primer tiempo, pero antes de llegar al descanso vendría una falta fuera del área para Joshemark, la cual se encargó de cobrar con un potente remate Mónica “Cabañas” Hernández para sacudir las redes del marco de Kimberly Salazar, que nada pudo hacer ante la fuerza que llevaba el esférico.

El segundo tiempo fue bastante intenso, con un Multiservicios Castillo volcado al frente generando peligro y rematando de manera insistente a portería, aunque sin fortuna para encontrar el empate, mientras que el tiempo seguía su marcha.

A escasos minutos del final el equipo de Castillo no dejaba de atacar y estrelló dos balones en los postes, además de un “atajadón” que hizo la portera Maybid Walle a un remate de “Mayis” García que iba directo al ángulo.

Las emociones se vivieron hasta que vino el silbatazo final de Alberto Olmeda para que Joshemark se proclamara campeón de Liga, tomando así revancha ante Castillo, que la semana anterior le había ganado en la final de Copa.

Al terminar las acciones, la dirigente Miroslava Sánchez cumplió con la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, lo mismo que al campeón de Copa, además de reconocer a Cristina García de Joshemark como la goleadora del torneo y a Kimberly Salazar de MS Castillo como la mejor portera, entregando también otros premios a jugadoras de distintos equipos por lo que demostraron a lo largo de la temporada, distinguiendo también a la tercia arbitral de la final.

Las campeonas son: Maybid Walle, Mayra Lucio, Sugey García, Patricia García, Karla Hernández, Cristina García, Mónica Hernández, Magda Castro, Izamar Camacho, Marlen Olvera y Brenda Trujillo, dirigidas por Rosario Bernal con el auxilio técnico de Gustavo Leos.

Comentarios