septiembre 21, 2024
Publicidad
marzo 6, 2023 | 380 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- El secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, a manos presuntamente de organizaciones del crimen organizado, llegó hasta las más altas esferas de Washington.
Fue la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue de cerca los hechos del viernes tres de marzo.
Incluso, Jean-Pierre aseguró a medios internacionales que el mandatario estadounidense, así como el Departamento de Estado y el de Seguridad Interna, se están coordinando con las autoridades mexicanas para ejercer presión dentro de las investigaciones.
En este contexto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) reveló este lunes que colaboran con autoridades mexicanas para identificar a las personas responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos de su país.
Además, como lo dio a conocer El Diario de Ciudad en nota por separado, el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien ofrezca información para el regreso de las víctimas y la captura de los responsables.
En este sentido, Jean-Pierre confirmó lo dicho por el Buró al informar que las autoridades de su país se encuentran investigando de cerca el caso, en coordinación con autoridades mexicanas.
Por su parte, trascendió también que el embajador de EU en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este lunes, en donde habrían tratado este tema generado en la frontera de Tamaulipas con Texas.

Comentarios