Alfredo Guevara.-
En el marco de las celebraciones por el Día de la Familia, autoridades estatales se acercaron con las diferentes familias del estado mediante el proyecto ‘Difzania’ promovido por el DIF Tamaulipas.
El evento se llevó a cabo en el recinto ferial de Ciudad Victoria, que registró un lleno en las instalaciones.
Los diferentes programas comenzaron desde el sábado, cuando el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María Santiago se pronunciaron por el fortalecimiento de las familias.
En las instalaciones del recinto ferial se dispuso de diferentes actividades recreativas, así como atracciones y juegos interactivos que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la familia.
“No solo hay que festejar nuestra familia sanguínea que tenemos, sino la familia que formamos todos, esta familia de convivencia que nos hace ser mejores, que nos hace ir por la vida con más empatía, amor y cariño para todos”, dijo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago.
En tanto que el gobernador Villarreal dejó en claro que con estos eventos se construye un futuro, porque se incide sobre las bases y cimientos de la sociedad, que son los niños y jóvenes.
“Que en un futuro recuerden, que tuvieron estas oportunidades de desarrollo y de crecimiento en una sociedad que se preocupó por ellos, y solo así sabremos que cumplimos con nuestro objetivo”, dijo.
Este domingo, decenas de personas presenciaron eventos artísticos y espectáculos infantiles y juveniles.
El teatro del pueblo también registró gran cantidad de familias que desde temprana hora tuvieron la oportunidad de cantar y bailar con academias de baile y con concursos que les permitieron llevarse premios y sorpresas para niños y adultos.
De acuerdo con los organizadores, Difzania se diseñó para que durante este pasado fin de semana, las familias de la ciudad y los alrededores, disfruten de todas las atracciones, reiterando que la entrada y las actividades son gratuitas para todos los asistentes.